,

¿Tengo una página en Facebook y ahora que sigue?

En algunas ocasiones se crea una página en facebook sin tener mucha claridad sobre su funcionamiento o sobre la efectividad de esta tendencia; por esa razón es importante conocer más a fondo las acciones más recurrentes que se realizan para comenzar a construir marca en las redes sociales.

-Buscar seguidores o fans. No es tan fácil como parece. Muchos usuarios de facebook ya conocen estas estrategias comerciales y no están dispuestos aceptar todo lo que aparece en la red social; es allí donde se hace fundamental ingeniarse una idea relevante que capte la atención de su público objetivo. También es vital tener claro cuál es su target para saber hacia dónde y cómo dirigirse.

-Generar contenidos y realizar publicaciones periódicas. Es necesario que se establezca y cumpla (desde el principio) un periodo de tiempo para publicar información en su página de facebook. Entre más constante sea y mejor calidad tenga el contenido será mucho mejor para posicionar su marca y no perder lo que se ha logrado. Los contenidos se pueden ampliar si se dispone de un blog o en otros casos también es posible compartir información de otras fuentes.

-Buscar interacción. Después de tener muchos seguidores en su página de facebook es vital acercarse a ellos y hacer que tenga sentido la creación de este espacio. Se pueden llevar a cabo estrategias que permitan que se genere una mayor participación como por ejemplo la implementación de promociones, concursos o brindar algún tipo de asesoría (dependiendo claro está del tipo de negocio).

Además de estos aspectos, no se debe olvidar que tener la posibilidad de estar más cerca de nuestros clientes por medio de las redes sociales, es una alternativa que debemos disfrutar y aprender a liderar para que obtengamos mejores resultados en las estrategias que planeemos en adelante, pues si no se disfruta, seguramente no se lograrán muchos avances.

¿Tengo una página en Facebook y ahora que sigue?, 4.3 out of 5 based on 3 ratings
8 comentarios
  1. Fernando | hacer dinero online
    Fernando | hacer dinero online Dice:

    Hola Camila,

    Ciertamente las páginas de Facebook son una herramienta fantástica para nestra estrategia de marketing. Pero como bien tú dices, no es suficente crear una página, hay que saber establecer una relación de mutuo beneficio con nuestros seguidores, aportando contenido de alta calidad.

    Un saludo,
    Fernando Amaro

  2. Camila Mendez Burgos
    Camila Mendez Burgos Dice:

    Tienes toda la razón Fernando, el contenido es fundamental para generar interacción entre la comunidad de esto depende que se involucren de lleno con la marca y por ende se obtengan también más seguidores. Un saludo y gracias por comentar.

  3. Ana
    Ana Dice:

    Podeis crear una PAGINA WEB COMPLETA DENTRO DE FACEBOOK de manera totalmente automática y con un diseño profesional gracias a la aplicación MITUCAN HTML. Esta aplicación se instala en tu página de empresa en facebook (Fan Page) y solo tendrás que elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Podeis ver como funciona en la web oficial http://www.mitucan.com

  4. Juan Pablo
    Juan Pablo Dice:

    Gracias por tu comentario ya nos haremos amigos en las redes sociales! Abrazo!

  5. Claudia
    Claudia Dice:

    Crear página, desarrollo de contenido y generación de trafico. 3 claves para el éxito. La tercera la más compleja y desafiante de todas…

  6. SEO malaga
    SEO malaga Dice:

    Desafortunadamente Facebook está haciendo cada día las cosas más difíciles a las páginas de empresas. Su intención es de alcanzar objetivos mediante pago, sino cada día será más difícil.

Trackbacks y pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En algunas ocasiones se crea una página en facebook sin tener mucha claridad sobre su funcionamiento o sobre la efectividad de esta tendencia; por esa razón es importante conocer más a fondo las acciones más recurrentes q……

Los comentarios están desactivados.